Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Ruta 158: una obra peligrosa para quienes transitan desde Villa María hasta Las Varillas
Posted by

Ruta 158: una obra peligrosa para quienes transitan desde Villa María hasta Las Varillas

La repavimentación y mejora de la ruta 158 es un anhelo para los cordobeses que transitan el tramo desde Villa María a San Francisco.

A pesar de que los trabajos se están realizando, ha habido errores que podrían ser causantes de peligrosos accidentes.

Curvas mal señalizadas

Según informó El Periódico de San Francisco, se han demarcado incorrectamente las líneas que prohíben adelantar en las curvas.

Lejos de simbolizar el correcto tránsito por esas partes, se han pintado líneas discontinuas que permiten lo contrario a lo que debería ocurrir.

Eso ocurrió, por ejemplo en una curva ubicada en Pozo del Molle. En la parte superior de la imagen a continuación, se puede observar el estado actual de la curva en comparación con la parte inferior que sería del año 2015, antes de que se realicen las obras.

La situación se agrava teniendo en cuenta que la ruta 158 ya de por sí es problemática por la baja visibilidad que tiene de noche.

Como bien indica el medio sanfrancisqueño, podría ocurrir que dos autos chocaran de frente por no advertir que están ante una curva hasta que se encuentren con la misma.

Otros problemas

El Periódico informó que también habría irregularidades en la señalización de las obras y el agregado de otros obstáculos a la hora de transitar.

Es que en el lugar también habría montículos de tierra sobre la banquina y hasta tierra removida en algunos sectores de la calzada.

Afema y Dycasa son las empresas que se unieron para realizar las obras.

Fotos: El Periódico de San Francisco

0 19 septiembre, 2018 La Región septiembre 19, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!