San Francisco prohibió el uso de pirotecnia: Prevén multas de hasta $165.000
Posted by

San Francisco prohibió el uso de pirotecnia: Prevén multas de hasta $165.000

Este viernes 13, el Concejo Deliberante de San Francisco aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que prohíbe el uso total de pirotecnia.

El proyecto había sido presentado días atrás por distintas instituciones y padres de niños con autismo.

Según publicó La Voz de San Justo, la medida prohíbe la venta, uso y fabricación de todo tipo de artefactos de pirotecnia, entre otras restricciones.

Multas

En cuanto a las multas, tienen un valor que inicia en los $3.300 y que puede llegar a ser de $165.600 pesos en casos de reincidencia.

La legislación, que se pondrá en vigencia desde el 1 de julio de 2020, excluye del uso de pirotecnia o cohetería de señales que puedan realizar las Fuerzas Armadas, de seguridad o Defensa Civil, según informó el medio sanfrancisqueño.

Además, la medida restrictiva incluye también a los globos aerostáticos. El único que puede utilizarse son los destellantes no propulsados, que se conocen como pirotecnia fría.

¿En Villa María?

En el 2017, el Deliberante villamariense aprobó una ordenanza que restringe la venta y el uso de pirotecnia.

Sin embargo, a diferencia de la de San Francisco, la local no es total ya que en algunos eventos si está permitido, siempre y cuando se gestione el permiso en el municipio.

En cuanto al tradicional Show de Fuegos Artificiales, los últimos dos años no se ha realizado. La medida respondía en principio, al gasto que implicaba llevar adelante el espectáculo en medio de un “contexto social muy complejo a través de lo económico”, había dicho Gill hace un año.

Foto: Archivo – ilustrativo

0 13 diciembre, 2019 La Región diciembre 13, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!