Sancionan a policías por promover nuevo acuartelamiento

Cuatro policías fueron sancionados en las últimas horas, acusados de supuestamente estar promoviendo un “nuevo autoacuartelamiento” con reclamos similares a los que originaron la protesta de principios de diciembre pasado, durante la cual se desataron saqueos a distintos comercios de la Capital cordobesa, publica LaVoz.com.ar.

Según informaron fuentes policiales, fueron suspendidos el oficial subinspector Damián Gustavo Zamora, el sargento César Iván Sánchez y los cabos Roque Rodríguez y Marcelo Zárate. Todos fueron colocados en situación pasiva ya que “tornan sus presencias inconvenientes en el servicio policial efectivo”, informaron en un comunicado.

La denuncia fue presentada por el jefe de la Policía, Julio Suárez, “aportando pruebas del comportamiento ilegal del personal sancionado”.

Las sanciones a los policías se producen en la previa de una protesta programada para este jueves por las esposas de los uniformados, convocada para las 18.30 frente a Jefatura.

La protesta de sería para denunciar el incumplimiento de algunos de los 14 puntos que se acordaron durante el autoacuartelamiento de los pasados 3 y 4 de diciembre de 2013, cuando la ausencia policial en las calles devino en una serie de saqueos que ocasionaron pérdidas millonarias en comercios de la Capital.

Martín Berrotarán, integrante del Tribunal de Conducta Policial, confirmó las sanciones “preventivas” para que no interfirieran en la investigación de los hechos.