Nora Bedano tiene reemplazante: Sansica es el nuevo titular de Cultura

El gobernador Juan Schiaretti recibió al actual director del Teatro Real, quien a partir de la fecha estará al frente del organismo.

El gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho al director del Teatro Real, Raúl Sansica, que asumió la presidencia de la Agencia Córdoba Cultura como reemplazante de Nora Bedano.

Durante las primeras horas de este lunes 19 de septiembre se conoció, la exintendenta de Villa María, Nora Bedano, dio a conocer su renuncia al cargo.

Lo difundió a través de sus redes sociales, luego de algunos día en los que se venían dando versiones sobre su alejamiento. Finalmente, este lunes Bedano renunció a la Agencia Córdoba Cultura.

Sansica estará acompañado por Gastón Re, actual intendente de Oncativo, quien se hará cargo de la vicepresidencia.

También se dispuso que la Agencia Córdoba Cultura pase a la órbita del Ministerio de Coordinación.

La trayectoria del reemplazante de Bedano

Es actor, director de teatro y docente con más de 35 años trabajando en las Artes Escénicas.

Antes de ser designado como presidente de la Agencia Córdoba Cultura se desempeñó como director del Teatro Real, director del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR, Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes y del Festival Pensar con Humor.

A su vez, hace 18 años trabaja y dirige al grupo del Teatro de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (TFD).

A lo largo de su carrera ha desarrollado variadas actividades relacionadas con el ámbito teatral, como becas, proyectos de investigación, gestión de espacios y eventos internacionales, jurado y expositor, entre otras funciones.

También se desempeñó como programador, disertante y curador en numerosos festivales y ferias de artes escénicas, tanto nacionales como internacionales.

Fue becado para su perfeccionamiento en Berlín y recibió varios premios y menciones, entre los que se destacan el Premio a la Trayectoria otorgado por Atina Argentina, el Premio a la Trayectoria del Festival Internacional de Teatro de la Paz, Fitaz, y reconocimientos académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.