Schiaretti viaja a Abu Dabhi y España para pedir financiamiento de obras

Hasta el 21 de noviembre lo reemplazará el vicegobernador Manuel Calvo.

Foto imagen de archivo

Schiaretti viaja a los Emiratos Árabes Unidos a suscribir un Convenio de Préstamo para financiar parte del “Plan de Acueductos Troncales de la Provincia de Córdoba”. Y también tendrá una misión oficial en España.

En su itinerario, el gobernador estará acompañado por una reducida comitiva de funcionarios, entre los que está el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo 

El Gobernador Juan Schiaretti viaja durante la semana próxima para llevar adelante una misión oficial en España y Emiratos Árabes Unidos.

Así se reintegrará el lunes 21, quedando a cargo del Ejecutivo Provincial durante esa semana el Vicegobernador, Manuel Calvo.

En Abu Dhabi suscribirá un Convenio de Préstamo por USD 28,8 Millones con ese Fondo para el Desarrollo, que permitirá financiar parte del “Plan de Acueductos Troncales de la Provincia de Córdoba”. En este caso se afectará el Acueducto Traslasierra y al de Río Seco (Encrucijada – La Rinconada).

Por otro lado, el Gobernador mantendrá reuniones con directivos también de dicho Fondo para avanzar en el otorgamiento del próximo financiamiento que permita ejecutar etapas del “Acueducto Interprovincial Paraná-Córdoba”.

En tanto en Madrid mantendrá reuniones con autoridades del Deustsche Bank con el que la Provincia firmó oportunamente un crédito de financiamiento para la obra del Hospital de Noroeste y parte del Acueducto: Presa del Chañar – Villa Valeria.

También participarán miembros del CESCE (Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación) organismo estatal que subsidia líneas de créditos del Estado español.

Y, en la capital de España, mantendrá reuniones con ejecutivos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo organismo del cual depende el CESCE.