Schiaretti y Perotti anunciarán la licitación para comenzar el acueducto biprovincial

Además, el gobernador, participará del Seminario ACSOJA 2022 en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Foto: Schiaretti y Perotti

Los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe) anunciarán este jueves 22, el llamado a licitación para comenzar la obra del acueducto biprovincial.

De manera más específica, será la licitación del bloque A de la primera etapa.

Cabe destacar que por la magnitud de la obra se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas.

En la ciudad de Coronda, Santa Fe, se anunciará la licitación del primer bloque de la primera etapa del acueducto que permitirá transportar agua del río Paraná a Córdoba.

El presupuesto que se destinará para el Bloque A es de 8.889.643.718 pesos e incluye la toma, planta potabilizadora, estación de bombeo, el tramo principal del acueducto y el ramal de conexión a Coronda.

Los fondos para los trabajos cuentan con el financiamiento del Fondo Soberano de Abu Dhabi (Kuwait).

Los beneficios del acueducto

La primera etapa contempla la construcción de un troncal de 144 kilómetros y de 345 kilómetros de ramales.

El trayecto conectará la ciudad de Coronda, con la de San Francisco y beneficiará a familias de 17 localidades santafesinas.

Cuando se finalice la primera etapa de la obra completa, permitirá abastecer del servicio a un total de 54 localidades de ambas provincias; 33 de Santa Fe y 21 de Córdoba.

Agenda en Rosario

Por la tarde, los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti participarán del Seminario ACSOJA 2022, un evento que se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los mandatarios, integran la Región Centro estarán encabezando un panel denominado “Liga de provincias agroindustriales”.

En ese marco, disertarán sobre la mirada de la región para contribuir en el uso inteligente en la producción de soja.