Se abstuvo de declarar el camionero que atropelló a los banderilleros en ruta 158

Se presentó ante el fiscal Bosio junto a su abogado defensor.

Este viernes 7 de julio se presentó en Tribunales de Villa María el camionero que atropelló a los banderillos en el fatal accidente en ruta 158 en mayo pasado. Lo hizo junto a su abogado defensor y se abstuvo de declarar.

 

El fiscal de tercer turno, René Bosio, tomó declaración indagatoria este viernes a Alexis Montenegro.

Se trata del conductor del camión que atropelló el pasado 6 de mayo a dos banderilleros en ruta 158.

En diálogo con Villa María VIVO, Bosio explicó que “se abstuvo se declarar. Estuvo acompañado se su defensor Jose María Cativelli.

Mientras que consultado respecto a su imputación y si se había agravado por la amputación de una pierna del trabajador sobreviviente dijo: “Son lesiones graves culposas. Continua en libertad con prohibicion de conducir”.

Previamente, ya había aclarado que estuvo preso unos 15 días y luego recuperó la libertad.

Hasta el momento, la causa avanza de acuerdo a la llegada de distintas pericias que solicitó el fiscal. Una de los primeros resultados fueron los de la prueba de alcoholemia que dieron negativo.

El accidente de los banderilleros

El pasado sábado 6 de mayo ocurrió el grave accidente en ruta 158 que le costó la vida a un joven trabajador y otro quedó muy grave.

Por causas que aun se intentan establecer, el camión de una reconocida firma de Villa María de materiales de la construcción, arrolló a los banderilleros. Que estaban allí señalizando la obra de circunvalación, contratados por la empresa Roggio.

Nicolás Conchillo, de 27 años, falleció ese mismo día en el Hospital Pasteur.

Mientras que Gabriel Sáez, de 43 años, el otro banderillero atropellado, fue derivado a Córdoba con graves lesiones como fracturas en miembros inferiores.

Después de varias operaciones, en junio finalmente le amputaron un pie.

 

 

AnteriorDocentes y alumnos marchan en respaldo al director del José Ingenieros
Siguiente“Todos por Tomi”: Padece un extraño síndrome y organizan peña para recaudar fondos