Se extiende el aislamiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García lo había anticipado durante el mediodía de este domingo, pero que sería el presidente Alberto Fernández quien iba a determinar cómo y hasta cuándo.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Finalmente, luego de la reunión con los gobernadores que mantuvo, el primer mandatario anunció por conferencia de prensa que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta que finalice Semana Santa, es decir el 12 de abril inclusive.

“He tomado la decisión de que vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa, es la recomendación que me hacen los expertos”, expresó Fernández en la conferencia.

“Es una pandemia espeluznante, ver a la velocidad que crece. Nosotros la verdad dispusimos la cuarentena para que sea mas lento y nos de tiempo para proveernos y prepararnos”, agregó.

Para controlarla

Seguidamente, el primer mandatario indicó que con la extensión del aislamiento se busca controlar la propagación del virus.

“Prolongando la cuarentena vamos a lograr que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humano se cumpla dos veces, entonces vamos a tener datos mas claros de como se incuba la enfermedad y cómo podemos trabajar sobre quienes efectivamente tuvieron el virus, incubaron la enfermedad y podemos atenderlos adecuadamente”, expresó.

“Es un largo camino que tenemos que enfrentar, es una guerra contra un ejercito invisible que nos ataca en lugares donde no esperamos”, agregó Fernández.

Para el presidente, el aislamiento y su extensión tienen “mucho sentido” y que si se sigue cumpliendo “los resultados van a ser muy favorables”.

“No lo ha ganado el gobierno, lo ha ganado la sociedad argentina entero. Quiero que todos estemos contentos y satisfechos” agregó.

Foto: Archivo – ilustrativo