Cinco detenidos: Uno por tener la riñonera llena de porro y dinero, los otros por desobediencia y entorpecimiento

Cinco personas fueron aprehendidas durante la mañana de este domingo 29 en barrio Las Playas, en un procedimiento que inició con el intento de control de un vehículo.

Según expresaron fuentes policiales, a las 11:30 horas el personal de la seguridad intentó controlar un automóvil VW Gol gris en la intersección de calles Paraguay y Alvear.

Ante el pedido de los uniformados de que el conductor detuviera la marcha, este desobedeció y junto a los acompañantes descendieron del vehículo e intentaron fugarse a pie.

Dos de ellos fueron aprehendidos a los pocos metros, siendo estos dos jóvenes de 19 y 20 años a los que se le atribuyó desobediencia y resistencia a la autoridad.

Minutos más tarde, según las fuentes oficiales, se apersona un hombre de 32 años que llevaba una riñonera. Personal policial realizó el palpado del objeto y divisaron “gran cantidad de dinero y envoltorios”, expresaron.

Fue entonces que la Policía de Córdoba pidió la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico que, una vez en el lugar, confirmó que se trataba de marihuana en forma compacta, cogollos y “tucas”.

Estos elementos fueron secuestrados, junto a dos celulares. Quien llevaba la riñonera, fue trasladado a la comisaría por supuesto infractor a la ley 23.737 de tenencia ilegal de estupefacientes.

Cuando el procedimiento con quien tenía drogas estaba culminando, aparecieron dos jóvenes de 18 y 22 años que cuestionaron el trabajo de los policías y ocasionaron molestias, según explicaron desde la comisaría.

Por ese motivo se los trasladó a la sede policial por supuesta autoría de entorpecimiento a la labor policial.

Foto: Archivo – ilustrativo