Posted by

Se juega la Copa Villa María de Fútbol Infantil 2014

Con la participación de más de 3.200 chicos de 220 equipos del país y de países limítrofes, comenzó a desarrollarse la Copa Villa María de Fútbol Infantil 2014.

La ceremonia de inauguración del certamen tuvo lugar en Plaza Manuel Anselmo Ocampo, con el ingreso y desfile de las distintas delegaciones que formarán parte del campeonato, entre las que se encuentran equipos de Río Gallegos, San Luis, Buenos Aires, Neuquén, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones, Córdoba, la Academia Kico Rojas de Chile y la Academia Real Tarija de Bolivia, entre otros.

En la oportunidad el Jefe de Gabinete municipal, José Carignano, dijo: “estamos orgullosos de este Mundialito que nos representa en la región y algunos países de América Latina inclusive, porque este encuentro se ha ido consolidando a través de los años, por el esfuerzo y trabajo realizado por los chicos y este deporte que hace a la salud física y psíquica de los jóvenes”.

Esta es la edición número 14 del torneo, que se extiende hasta el sábado 1 de febrero, es impulsada por Alpha Sport y cuenta con la colaboración de la Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo SEM.

Detalles de la competencia

El certamen se disputa en las categorías de fútbol 11 son las de los años 2000, 2001 y 2002 y los partidos se juegan en el predio de Afuco (foto), mientras que las categorías de baby fútbol que son las de 2003, 2004, 2005 y 2006 se desarrollan en la Asociación Española, el predio del Deportivo Argentino y en el club All Boys.

En la fase clasificatoria los equipos están divididos en zonas de cuatro o cinco equipos. Las siguientes fases, cuartos, semifinales y final se disputan por eliminación directa. Cada equipo disputa un mínimo de cuatro partidos.

Torneo femenino

Una de las novedades para la edición 2014 es la incorporación del fútbol femenino. En tal sentido, se disputan en la categoría sub 15 bajo la modalidad de siete jugadoras por equipo y en cancha de baby fútbol.

Transporte gratuito

El servicio de transporte urbano de pasajeros es gratuito para los equipos participantes del torneo, permitiendo el traslado de las delegaciones visitantes.

0 25 enero, 2014 Deportes enero 25, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!