Se permitirá hacer colas dentro de las escuelas para votar

Con vistas a la jornada electoral de este domingo 14 de noviembre, las fuerzas de seguridad nacionales garantizarán los operativos electorales en cada una de las 24 escuelas habilitadas.

En Villa María hay un total de 209 mesas.

En todas se dispondrá alcohol y recambio opcional de barbijos en el ingreso, hasta donde será necesario llegar con esa medida de bioseguridad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en esta oportunidad, se permitirá formar colas dentro de cada institución.

Al cierre de los comicios, previsto para las 18:00 horas, en las escuelas cuya infraestructura lo admita, se permitirá ingresar a quienes aun no hubieran podido votar, cerrando luego las puertas.

Desde la Municipalidad de Villa María se solicitó a la población acudir a sufragar con tiempo, portando en lo posible un sanitizante.

También chequear previamente la escuela y mesa para estas elecciones, especialmente para los ciudadanos con apellidos comprendidos entre las letras G y M, ya que se registraron modificaciones en el padrón.

Por otro lado, el municipio pondrá a disposición el servicio de emergencia 107 para atender toda urgencia que pudiera suscitarse en los lugares de votación, con personal, ambulancias y terapia móvil.

En qué escuela votás: consultá el padrón

Este domingo 14 son las Elecciones Generales Nacionales y la Justicia Electoral ya publicó el Registro Nacional de Electores.

A través de su web, se puede saber en qué establecimiento votar, el número de mesa y el número de orden.  

El padrón contiene las novedades registrales realizadas antes del 19 de mayo y los nuevos electores (los mayores de 16 años) que hayan realizado el trámite de actualización del DNI.

También podes consultar por teléfono llamando a la línea gratuita 0800-999-7237.

Además, por SMS enviando al número 30777 la palabra VOTO seguida de espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Aguardá unos instantes a que tu mensaje sea procesado y te informarán dónde te toca votar, en caso de que estés inscripto en el padrón.