Posted by

“Se terminó esa entrada de dinero fácil de la Nación”

El excandidato a intendente por el radicalismo, Gustavo Bustamante, criticó el manejo de fondos millonarios por parte del municipio local para la realización de obras “que se ven” pero que –dice- no solucionan las necesidades de la gente.

“Ya se terminó esa entrada de dinero fácil de la Nación, donde se hacían obras y sobraba para otros gastos. Hoy la ciudad ve que se gastó mucho dinero en distintas obras y hacen falta viviendas. A un empleado se le hace muy difícil pagar alquiler”, disparó el empresario en declaraciones a radio Líder.

Agregó que el gobierno municipal de Eduardo Accatello “está haciendo una imitación del gobierno nacional. Todo lo que se estatizó no está pasando por un buen momento”.

De esta manera se introdujo en la polémica sobre la prestación de agua y cloacas en manos de la Cooperativa 15 de Mayo y las posiciones que impulsan la idea de reestatizar el servicio.

“No estoy de acuerdo. Hay que juntar a las partes y hacer un replanteo. El que esté en el medio es el usuario”, dijo.

Por otro lado, advirtió que las inundaciones sufridas con las últimas lluvias por saturación de los desagües pluviales “no tienen que ver solamente con la cooperativa”, sino también porque “se hizo una repavimentación que dejó las calles más altas”.

Inundaciones y Eninder

“Esto empezó con el Eninder –recordó Bustamante-, que recibía fondos millonarios y necesitaba hacer cuadras para hacer ese gasto, el cual era bastante oneroso, porque el costo de la pavimentación era hasta tres veces más de lo que costaba hacerlo de forma tradicional”.

Opinó que se hizo repavimentaciones por encima de lo que había y por eso arterias como el bulevar España “está más alto y el agua no fluye y se mete en los comercios”.

Como ejemplo, citó que “cuando cae la misma cantidad de agua en Villa Nueva o Arroyo Cabral, no tienen el mismo problema que en Villa María”.

“La inversión se hizo por arriba, que es lo que la gente ve, y no en infraestructura, que es lo que ahora necesita la ciudad”, concluyó.

0 26 enero, 2014 Política enero 26, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!