A lo largo de la jornada de este martes 9 de marzo, se llevaron a cabo diferentes controles sobre la circulación de vehículos para intentar poner un poco de orden en el tránsito de Villa María.
Esta tarea fue coordinada entre la dirección de la Departamental San Martín y Seguridad Ciudadana municipal, “con el objeto del mantenimiento del ordenamiento vial”, informó la Policía.
Esto se hizo en función que se advierte las numerosas ocasiones en las que se registran siniestros en los que se ven involucradas principalmente motocicletas.
De hecho, en las últimas horas se produjo el deceso de un adolescente de 15 años en avenida Colón, y al día siguiente una mujer, también en moto, chocó casi en el mismo lugar.
Como consecuencia del operativo, se procedió al secuestro y traslado de 17 motocicletas.
Del total, 16 infringían normas municipales, mientras que la restante fue secuestrada en el marco de actuaciones judiciales por la comisión del delito de adulteración de bien registrable.
Un detenido de Córdoba
Ese último caso se registró aproximadamente a las 15:40 horas en calles Santa Fe y General Paz.
Allí se procedió a la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, oriundo de la ciudad de Córdoba, por supuesto autor del delito de “adulteración de bien registrable”.
Según se informó, al proceder a su control cuando circulaba a bordo de una motocicleta Motomel 110, se pudo corroborar que el rodado mantenía su motor adulterado por supresión de la identificación numérica.
Controles más intensos
Desde el comienzo del año, e incluso antes, la Departamental San Martín, en conjunto con la Municipalidad de Villa María, vienen realizando controles más intensos.
Por caso, en los primeros días de enero, llegaron a secuestrar 54 motos en un solo día, una cifra bastante alta para una sola jornada.