Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Secundario sólo para varones: Qué opinan los sectores ligados a la educación
Posted by

Secundario sólo para varones: Qué opinan los sectores ligados a la educación

Ante la presentación por parte del Obispado de Villa María de la nueva institución de nivel medio, San Alberto Magno, una ex profesora de Ciencias de la Educación y la secretaria general del gremio de docentes privados, dieron su opinión a La Voz.

El nuevo instituto secundario comenzará a funcionar el próximo año y será sólo para varones.

Ver: El Obispado explicó por qué abre un secundario solo para varones

“Es un retroceso”

Para María Rita Sueiro, exprofesora de Ciencias de la Educación con posgrado en pedagogía de la Universidad Nacional de Córdoba y diplomada en género en la Universidad Nacional de Villa María, consideró que la propuesta “es un retroceso” y que va en contra de las luchas por lograr una convivencia más equitativa e igualitaria entre hombres y mujeres.

“Vivimos en una sociedad en la que hay otras sexualidades, algo que la Iglesia niega. ¿Qué harán si va un varón trans a inscribirse? Me parece muy reaccionario”, opinó.

Para Sueiro, “hay infinidad de formas de vivir la masculinidad y la feminidad”, y no un solo tipo de hombre o de mujer, por lo que resulta difícil –dijo– comprender los criterios para definir las “peculiaridades” de cada sexo.
“Es absurdo diferenciar por genitalidad. Lo que deben hacer todas las escuelas es formar otra masculinidad, en la que el hombre pueda expresar sus emociones sin avergonzarse”, agregó Sueiro.

“Que no sea clasista”

Por otro lado, Mónica Carrizo, secretaria general del gremio de los docentes privados Sadop, aportó su opinión: “No me molesta tanto que sea sólo de varones. Pero espero que sean educados integralmente, ya que no tendrán la posibilidad de compartir el espacio de formación con otro género”. Apuntó que espera que no sea una escuela “clasista” y se abra a jóvenes de distintos estratos sociales.

Foto: VillaMaríaVIVO!

0 06 diciembre, 2018 Destacado 5, La ciudad diciembre 6, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!