Se viene la Marcha de los Bombos a Villa Nueva: Cómo será este evento
Posted by

Se viene la Marcha de los Bombos a Villa Nueva: Cómo será este evento

La Marcha de los Bombos llega finalmente a Villa Nueva. Había sido prevista para el 5 de mayo de este año, pero fue suspendida. El domingo 8 de septiembre llegará el Indio Froilán con los bombos.

El encuentro será desde las 10:00 hs de la mañana en el Parque Hipólito Yrigoyen, allí concentrarán antes de salir a marchar. Al son de los bombos, recorrerán las calles de Villa Nueva y pasarán frente al municipio.

El evento es organizado por la agrupación Alma de Folclore y la Secretaria de Deporte y Turismo de Villa Nueva. Luego de la marcha, habrá una peña con la presencia del Chango Flores, artistas locales y agrupaciones de baile de la región. La entrada es libre y gratuita e invitan a todos a sumarse con o sin bombos.

Un gran luthier

La Marcha de los Bombos es una propuesta folclórica y popular encabezada por el reconocido lutier santiagueño Indio Froilán. En el año 2016 el evento se realizó en Villa María en el marco del festejo por el aniversario de la ciudad.

La propuesta nació en Santiago del Estero, en el 2003 y continúa en vigencia todos los años en Santiago el Estero, unos días antes del festejo del cumpleaños de esa ciudad. A la marcha concurren organizaciones y bombistas de todo el país.

0 22 agosto, 2019 Espectáculos agosto 22, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!