Semana de la Lactancia Materna: Invitan a mamás a compartir experiencias
Posted by

Semana de la Lactancia Materna: Invitan a mamás a compartir experiencias

Del 1 al 7 de agosto es la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Es instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, con el objetivo de proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna.

En el Hospital Pasteur habrá diversas jornadas de capacitación, consejería, talleres, intervenciones artísticas y stand con folleterías. Entre las jornadas programas se destaca un taller y una capacitación.

El sábado 3 de agosto será la jornada central con una capacitación de 09:00 hs a 12:30 hs acerca de la “Lactancia materna en la familia de hoy, mamás reales” dictada por la Licenciada y preparadora neonatal, Natalia Villalón.

Además, se suma “Historia de la lactancia, beneficios actuales y futuros, causas de abandono”, brindada por el médico pediatra, Héctor Pedicino.

Ese mismo día, desde las 14:30 hs se realizará el taller vivencial “Compartiendo experiencias” destinado a mamás lactantes y familiares donde compartirán una merienda familiar, juegos y habrá intervención de payamédicos. En el taller, disertarán Natalia Villalón y Hector Pedicino.

Más actividades

Durante toda la semana, habrá intervenciones como proyecciones en el tótem digital, iluminarán de amarillo el Pasteur, los alumnos de la escuela de enfermería Ramón Carillo brindarán una charla en los consultorios externos de ginecología.

0 25 julio, 2019 Salud julio 25, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!