Sembrando conciencia para separar residuos en casa: cómo ayudar al ambiente

Instalaron un stand educativo en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y allí vecinos pudieron depositar materiales reciclables.

Tras su suspensión por mal clima, finalmente inauguraron un espacio para depósito de residuos y brindar asesoramiento a los vecinos. Sembrando conciencia tiene como objetivo enseñar a separar los residuos en casa y ayudar al ambiente.

Este miércoles 15 de diciembre se puso en marcha una nueva propuesta ambiental con la instalación de un stand educativo.

Éste se encuentra en el sector aledaño al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y allí, vecinos pudieron depositar materiales reciclables y recibir información al respecto.

En el lugar, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos hizo acopio de residuos secos y ecobotellas.

Además, entregaron bolsas de tela con mensajes de concientización ambiental.

Y personal del área brindó información sobre la recolección diferenciada y correcta separación de basura, como así también sobre el proyecto que dará lugar en la localidad a la creación del nuevo Centro de Gestión Ambiental Villa María – Villa Nueva.

En diálogo con Villa María Vivo, Michelle Biolé representante de dicha área municipal, explicó:

«Sembrando conciencia se enmarca en un plan que se llama Dale Vida a nuestra Ciudad. Todo está relacionado con el nuevo centro que será un vertedero controlado donde se va a hacer una excavación y en ella se hará un tratamiento de los residuos». 

La jornada también extendió su invitación a alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Los convocaron a formar parte de la propuesta mediante el aporte de materiales reciclables no utilizados en las instituciones escolares.