Series o novelas: qué causa más furor en Villa María al elegir nombres

Puede que se sume el fanatismo deportivo entre las opciones. Este medio consultó al Registro Civil de la ciudad desde donde dieron un listado de cinco inscriptos, en lo que va del año, algunos de ellos con procedencias un poco desconocidas.

Tal como se dio en otras ciudades del país, Villa María VIVO! quiso saber si en la ciudad se habían inscripto recién nacidos con nombres de la serie Games of Thrones (GOT) la serie fenomenal que finaliza este domingo y que viene conquistando fanáticos desde el 2013.

Por lo menos en lo que va del 2019 no hubo deseos de identificar a niños con los nombres de la serie, pero se encontró una sorpresa. Hay en Villa María un varón al que llamaron Iacc, ¿será en referencia al club cordobés Instituto Atlético Central Córdoba? En el año 2017 en la ciudad de Córdoba se registró un Iac y causó furor en el club.

Aquellos nombres

Valeria Gudiño, subdirectora del Registro Civil de Villa María, compartió con este medio una lista con nueve nombres pertenecientes a cinco pequeños que nacieron este año y que fueron inscriptos en la ciudad.

Entre ellos se encuentran Dayra Arilen, Iacc Nael, Dara Ambar, Yarizna Luna y Elif. El último hace referencia a una novela turca que se emitió en el 2018 por la televisión argentina y causó furor. En aquel año se registró al primer Elif en la ciudad.

Ver: Son vasco, turco y bíblico tres de los nombres más elegidos para varones en 2018

Yarizna puede que también tenga que ver con aquella novela, aunque según la búsqueda de este medio, el nombre del persona de se escribe de otra forma: “Yarishna”.

Dayra fue el que más se acercó a los nombres de los personajes de GOT, ¿será un indeciso entre Danerys y Arya?

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!