Si Fernández le acepta la renuncia, Gill vuelve de inmediato a la intendencia

Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación, presentó la renuncia al presidente Alberto Fernandez y, de aceptarse, volverá a la intendencia.

Fue el mismo Gill quien aseguró que será de manera «automática«. La presentación de la renuncia fue a partir de los dichos de Fernández respecto a precandidatos que son funcionarios.

Gill explicó que anterior a las expresiones del presidente, ya había presentado una «proceso de delegación de firma«.

«En nuestro ministerio hay una particularidad institucional que tienee que ver con el seguimiento de obras, acompañamiento, firmas y cuestiones que bajo ningún punto de vista se van a afectar«, dijo.

Fue entonces cuando agregó que «ya habíamos presentado de manera conjunta un proceso de delegación de firma que va en ese sentido«.

Luego, presentó en la jornada la renuncia y está a disposición de lo que decida Fernández.

Agregó que en función de ello dependerá su retorno a la intendencia. De aceptarse la renuncia, la vuelta será de manera automática. 

Esto se conocerá en la noche de este jueves 29 o mañana del viernes, a más tardar.

Candidatura, Schiaretti y unidad

Las expresiones de Gill se dieron en el marco de la inauguración del flamante puente «Brigadier Juan Bautista Bustos«, que estuvo encabezada por el gobernador Juan Schiaretti.

El evento fue apenas días después de la presentación de listas para las elecciones legislativas, y Schiaretti llegó a la ciudad con toda la comitiva de principales candidatos y candidatas que competirán con Gill y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Sin embargo, durante el acto los oradores, Schiaretti, el intendente interino Pablo Rosso y Graglia, compartieron discursos apelando al trabajo conjunto y los logros que ello trae.

VER ► Schiaretti: «Este puente es la expresión del progreso y la unión»

El mismo Gill en dialogo con la prensa habló de unidad y de su rol como secretario de Obras Públicas para «reestablecer una relación institucional con la provincia de Córdoba después de casi una década«.

Dijo que con Schiaretti hablan «habitualmente» y que en la jornada le agradeció la posibilidad de trabajar juntos.

«He sido una de las personas que más trabajo y abogó por construir caminos de diálogo y unidad» dijo Gill a la prensa.

También agregó que «lo que viene en la provincia de Córdoba, descuento que vamos a tener caminos de mucho diálogo y de construir unidad para el desafío en el año 2023, de dar a los cordobeses una propuesta superadora y que fundamentalmente piense en los próximos 20 años de Córdoba«.