Siete allanamientos y ocho detenidos en Córdoba por venta de drogas

Se incautaron 1.150 dosis de cocaína, 880 de marihuana y 3 armas de fuego.

(Foto: Ministerio Público Fiscal)

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una banda dedicada a la venta de drogas tras siete allanamientos en la ciuedad de Córdoba.

Luego de una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, los efectivos se hicieron presentes al noroeste de la capital provncial.

Allí, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron siete allanamientos.

Se logró el secuestro de marihuana y cocaína, además de la detención de siete hombres y una mujer.

Estas ocho personas serían miembros de una banda dedicada a la venta de drogas.

Detalles del operativo por venta de drogas

El dispositivo estuvo compuesto de cinco allanamientos en viviendas de barrio Villa Cornu y dos de barrio El Cerrito de la capital cordobesa.

Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a las moradas.

En los inmuebles, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 incautaron drogas y otros elementos de interés para la causa.

En total fueron 1.150 dosis de cocaína, 880 de marihuana, tres armas de fuego, 4 vehículos (dos automóviles y dos motocicletas) y dinero en efectivo ($444.280).

Según investigaciones, la banda se valía de cinco puntos de venta de estupefacientes.

Cabe destacar que, a su vez, utilizaban la modalidad de “delivery” para comercializar las sustancias ilícitas en el sector.

La totalidad del operativo fue supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno.

Finalmente, ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.