Siete propuestas para visitar durante la Noche de los Museos

Se viene una nueva “Noche de los Museos” con dos incorporaciones que se suman al recorrido que vecinos y vecinas pueden hacer por distintos espacios culturales de la ciudad.

Así serán un total de siete: el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Museo Casa Sabattini, Museo de Ramos Generales, Museo del Automóvil “Don Iris”, el Museo del Anfi y los nuevos lugares museísticos de la Casa Balear y del Coleccionista.

Por condiciones climáticas, la propuesta que iba a tener lugar el viernes 26 de octubre, se reprogramó para el viernes 2 de noviembre. Los espacios estarán abiertos ese día de manera gratuita al público desde las 20:00 hasta las 00:00 horas.

Colectivos gratis para promover la cultura

Además, habrá a disposición colectivos gratuitos para hacer el recorrido. La iniciativa, tal como explicó la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, tiene como objetivo promover la participación y circulación de la comunidad en los museos, acercándose así a las colecciones y al patrimonio cultural y artístico de Villa María.

“En cada espacio habrá intervenciones que para esta edición serán de música en vivo, con la presentación de artistas locales”, explicó la directora del Bonfiglioli, Analía Godoy, institución que coordina y trabaja en conjunto con los demás espacios.

Intervenciones musicales

En el Museo Municipal de Bellas Artes estará la murga Les Degenerades, mientras que en los demás quienes recorran podrán disfrutar en determinados horarios:

-Museo del Automóvil Don Iris: grupo de tango programa Ser Arte y Parte.
-Museo de Ramos Generales: música de saxo.
-Museo Casa Sabattini: Dúo por la Vida.
-Museo del Coleccionista: conjunto de flautas barrocas del Conservatorio Felipe Boero.
-Museo del Anfi: Arrasa como Topadora.
-Museo Casa Balear: grupo Ca Nostra, de bailes típicos baleares.

Para participar

Quienes deseen hacer el recorrido completo de cuatro horas, para asegurar su lugar en el colectivo deberán inscribirse al 353-154061859.

Foto: Archivo VillaMaríaVIVO!