Siguen los reclamos por baldíos sin limpiar: envían quejas pero no tienen respuestas

La problemática de los terrenos baldíos sin limpiar son frecuentes y más en esta época del año donde la presencia de insectos se hace más presente.

La temática es compleja, ya que la limpieza de los terrenos corresponde a los dueños de los mismos y para algunos no hay multa que alcance.

Ver: Pide que limpien un terreno: Dice que su dueño paga las multas y no lo mantiene

Milton es uno de los vecinos que sufre el mal estado de terrenos colindantes a su vivienda.

En comunicación con Villa María Vivo!, explicó que hace tres años que no cortan los yuyos ubicados en calle Cánova al 200 y 300, en barrio Malvinas Argentinas.

Según indicó, los lotes pertenecerían al programa habitacional PASU II y otros al Banco Hipotecario.
Han enviado quejas al municipio y hasta el momento no han obtenido solución.

Con orden Judicial

Como la responsabilidad de los terrenos es de los dueños, el municipio tuvo que pedir a la Justicia que permitiera ingresar a los mismos para desmalezar.

Este miércoles 30, informaron que el pasado lunes 28, el Juzgado de Faltas autorizó la limpieza compulsiva de tres lotes, de un total de 46 pedidos.

Según indicaron, personal del Corralón Municipal ya realizó las tareas en los terrenos contiguos ubicados en Epuyén, barrio Mariano Moreno.

Sin embargo, desde el municipio remarcaron que la multa será aplicada a los dueños tal como prevé la Ordenanza 7.077. Además deberán abonar el costo de la limpieza.

Ver: A limpiar los terrenos: Las multas por mal estado pueden superar los 58 mil pesos

Foto: Terrenos Malvinas Milton M. / Limpieza Mariano Moreno: Municipalidad de Villa María