Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía de la Nación

Tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía del gobierno Nacional, Silvina Batakis asumirá el cargo.

El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía.

La información fue brindada por la vocera oficial de Presidencia, Gabriela Cerruti, a través de Twitter.

Batakis llega al ministerio luego de más de 24 horas de conocida la renuncia de Martín Guzmán.

VER ► Qué dijo Silvina Batakis cuando estuvo en Villa María

Fue un fin de semana caliente en la política nacional, con una crisis de gobierno fuertemente marcada por la interna entre el Alberto Fernández y Cristina Fernández.

La renuncia de Guzmán se dió el sábado 2 por la tarde, mientras la vicepresidenta hablaba en un acto en el marco del aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Desde ese momento y hasta pasadas las 21.30 horas de este domingo, las negociaciones dentro del Frente de Todos se dieron bajo total hermetismo.

Fue recién durante la tarde – noche de hoy que se conoció la comunicación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Quien es Silvina Batakis

El nombre del consenso fue Batakis, economista que fue ministra de ese área de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

De hecho, era la elegida por Scioli para ocupar la cartera nacional en caso de que resultará electo en las elecciones nacionales del 2015.

Actualmente se desempeñaba en el ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, principalmente haciendo de nexo con gobernadores en materia económica.

La mujer se convierte ahora en la segunda ministra de Economía de la Nación (la primera fue Felisa Miceli, en el 2007), en un contexto económico complejo a nivel país y a nivel internacional, sin contar la interna de la coalición de gobierno encabezada por Alberto Fernández.