Sin acuerdo en el Concejo por nuevos horarios

No se logró la mayoría para tratar en la Sesión el pedido de extensión de horario comercial solicitado por la oposición y el tema pasará a Comisión de Acuerdo.

Lo que se buscaba era prolongar el horario de la actividad comercial hasta las 20:00 horas, tal como lo aprobó el cuerpo legislativo de Villa Nueva.

A Comisión

El concejal del bloque Vamos Villa María, Luis Caroni, había pedido hacer el tratamiento sobre tablas, es decir en la sesión de este jueves, solicitud que fue rechazada por el bloque oficialista y el Hacemos por Córdoba – Bloque Escindido “Somos”.

VER ► Proyecto para ampliar horarios gastronómicos

Ahora, el tema se tratará en la Comisión de Acuerdos para elaborar un proyecto que contemple estas disposiciones.

Por contraparte, Villa Nueva avanzó en ello y se aprobó la extensión hasta las 20:00, hecho utilizado como argumento por el bloque opositor para realizar lo mismo en Villa María ya que ambas ciudades son consideradas un conglomerado urbano.

Acordar criterios

En ese sentido, el concejal Daniel López, de Hacemos Villa María – bloque Escindido “Somos” que responde al accastellismo, solicitó una “urgente y pronta convocatoria a concejales de Villa Nueva” para acordar disposiciones a regir desde el 11 de octubre.

También amplía la invitación a localidades de la región a fines de acordar estas disposiciones en base a pautas y criterios comunes.

Oposición enojada

Lamentablemente el oficialismo (accastellismo incluido) votaron negativamente ampliar la posibilidad de que gran parte de nuestros vecinos puedan trabajar”, comienza el comunicado de Vamos Villa María.

Sostienen que no existieron argumentos sólidos y que sólo fueron basados en la realidad sanitariapor la que cerraron meses y que ahora que estamos en esta situación se exponen los errores cometidos”.

Para solucionarlos hacen responsable al sector comercial, castigándolo, cuando no es en el desarrollo de esa actividad donde se han dado los brotes de contagio”, expresan.

Buscar puntos de consenso

El documento también sostiene que el municipio “debe hacer el esfuerzo en conciliar lo sanitario con lo económico” y tomar las medidas “que permitan convivir con el virus sin detener la rueda de  la economía local”.

Asimismo, indican que seguirán insistiendo en la búsqueda de conciliar salud y economía y que están dispuestos a dialogar y buscar puntos de consenso, siempre que el dialogo sea sincero y “no solo busque hacer ver que se está escuchando”.