87 casos nuevos y 1 fallecimiento

Las ciudades de Villa María y Villa Nueva reportaron este jueves 87 casos nuevos de Covid-19 entre las dos urbanizaciones.

Además se produjo un fallecimiento en Villa María, con el que suman 18 las muerte relacionadas a esta causa.

Previo a conocerse estos datos, en la presentación del informe en Villa María, el director de la Asistencia Pública, Pedro Trecco, pidió una «cuarentena dura» por 14 días en la ciudad para evitar el «colapso sanitario».

La ciudad de Villa María registró 68 casos nuevos de covid este jueves 8 de octubre, llegando a un total acumulado de 1743 desde el inicio de la pandemia.

También se registró un nuevo fallecimiento. Se trata de un hombre de 58 años, que no estaba en ningún grupo de riesgo, informó el intendente Pablo Rosso al momento de dar el informe diario de la situación epidemiológica.

También se indicó que se otorgaron 54 altas médicas y 22 altas de aislamiento.

La cifra de 1743 que suma el total acumulado marca una fuerte suba con respecto a los 1111 de hace 7 dias. Hay actualmente 2121 personas aisladas, con 808 casos activos.

Villa Nueva

En el caso de Villa Nueva, en las últimas 24 horas, la ciudad sumó 19 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 10 altas médicas. Del mismo modo, se aisló a 20 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 10 nuevas altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 168 casos activos de Covid 19, de los cuales, 4 personas se encuentran en internación. La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 586 personas.

Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.