Situación epidemiológica: Se estabilizó el nivel de contagios en la ciudad

“Estamos atravesando un proceso de desaceleración de la curva inicial que dio lugar a la segunda ola de contagios”, aseguró Rosso.

Se estabilizó el nivel de contagios en la ciudad. Ello de acuerdo a un análisis de la situación epidemiológica que realizaron Pablo Rosso y el secretario de Salud, Pedro Trecco.

En la jornada de hoy, jueves 29 de abril, el intendente interino, Pablo Rosso, se reunió con el secretario de Salud, Pedro Trecco, para evaluar el escenario sanitario actual en la ciudad.

En este marco, dieron a conocer los índices vigentes de casos positivos de covid, los cuales reflejan estabilidad en el nivel de contagios.

Rosso atribuyó el control de la curva de crecimiento al acatamiento de los ciudadanos al decreto de restricción de circulación nocturna.

“Estamos atravesando un proceso de desaceleración de la curva inicial que dio lugar a la segunda ola de contagios”, aseguró.

“Lo principal es cuidar la salud de los villamarienses, el funcionamiento de la economía en el marco de las habilitaciones permitidas. Y sostener el funcionamiento del sistema educativo en la presencialidad”, indicó.

Contagios en la ciudad y disponibilidad de camas

Por otra parte, se refirieron a la disminución de disponibilidad de camas en la localidad, las cuales poseen un nivel de ocupación del 65%.

Actualmente, la disponibilidad de camas en terapia intensiva es del 35% y en habitaciones comunes del 41%. Estas cifras responden a los recursos disponibles tanto en el sector público como privado.

Trecco resaltó que gran número de las camas se encuentran ocupadas por personas jóvenes. Ello es así porque se ha producido un descenso en el rango etario de los ciudadanos que requieren ser internados por covid. “Ha bajado la edad de las personas que deben ser hospitalizadas, pero no la peligrosidad del virus”, señaló.

Cabe destacar que las camas disponibles responden a la demanda de casos de todo el departamento General San Martín y la región.

De este modo, más de 300.000 habitantes dependen sanitariamente de Villa María.