Sobreprecios: El municipio recorre comercios y advierte que mandarán la Afip si detectan abusos

La Municipalidad de Villa María, en conjunto con la delegación local de la AFIP, comenzaron a trabajar en la implementación de controles sobre la aplicación de los precios máximos para mil productos de necesidad publicada por el Gobierno nacional.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

“Queremos que todos pongamos el granito de arena necesario para atravesar esta difícil situación”, dijo sobre este tema el concejal a cargo del Departamento Ejecutivo, Pablo Rosso.

La problemática del aumento de precios en tiempos de crisis sanitaria como la actual suma inconvenientes a familias y personas que ven resentidos sus ingresos por el freno de la actividad económica, y tener que lidiar con costos mayores de algunos productos.

Varios lectores de Villa María VIVO! enviaron mensajes a través de redes sociales, mencionando que notaron incrementos significativos en algunos bienes y productos. La verdura y fruta en el Mercado de Abasto fue uno de los items más mencionados, que se trasladó a las verdulerías de barrios.

Frente a estas conductas de incremento de precios que se imprimen sobre algunos elementos de necesidad básica, la intención del municipio es salir a poner un techo para que la situación, de por sí ya crítica, no se agrave en lo económico.

Recorrieron comercios

Durante este lunes 23, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Rodriguez, junto a funcionarios municipales de distintas dependencias que no están afectadas a tareas esenciales, empezaron a recorrer lugares de abastecimiento.

“Le explicaron a los comercios que empezaron a visitar que frente a las denuncias que el Municipio reciba de parte de los vecinos por sobreprecios, se solicitará la intervención de AFIP”, explicó una fuente municipal.

Permisos para transportistas

Por otro lado, Pablo Rosso explicó que se trabaja conjuntamente con intendentes de localidades de la región para instaurar algún tipo de autorización que permita a comerciantes de esas localidades abastecerse en Villa María, de manera de garantizar que los vecinos de esas intendencias puedan contar con productos en los comercios.