Son 16 los microbasurales que ya erradicaron

Basural Misiones y Entre Ríos Después
Basural Misiones y Entre Ríos Después

En un mes, el municipio limpió y acondicionó 16 microbasurales ubicados en distintos puntos de la ciudad.

La acción se enmarca dentro del programa de erradicación presentado semanas atrás, con el que buscan que ciudadanos hagan tratamientos responsables de los residuos.

Hacerlo donde corresponde

Desde el municipio informaron este viernes sobre la limpieza de 16 de los poco más de 30 microbasurales existentes en la ciudad. 

También pusieron en marcha una campaña de concientización que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos en donde voluntarios van casa por casa para sensibilizar a los vecinos.

En esas visitas, invitan a los ciudadanos a hacer tratamientos responsables de los residuos en origen, empezando en la separación domiciliaria y en la reutilización de los recursos y en la utilización de los puntos limpios habilitados para descartar, por ejemplo electrodomésticos en desuso, residuos de construcción, etc.

Basural Misiones y Entre Ríos Antes
Basural Misiones y Entre Ríos Antes

En este sentido, el municipio cuenta con tres espacios «puntos limpios» en sectores de barrios Francisco García, Bello Horizonte y Las Playas.

Al presentar el programa hace un mes, señaló que se haría “un fuerte hincapié en la concientización, para que las personas y sectores que generan basura lo hagan donde corresponde, es decir en los puntos limpios habilitados”.

VER ► Vecinos a limpiar para contribuir con el ambiente

Fotos: Municipalidad Villa María