Son estudiantes de la promoción del Colegio Nacional, se movilizaron, hablaron con el gobierno y lograron que vuelvan las clases presenciales.
Desde el inicio del ciclo lectivo el IPEM 275, conocido como Colegio Nacional, atraviesa diferentes problemáticas edilicias y de limpieza que le impidieron la vuelta a la presencialidad en algunos años.
Luego de varios reclamos por la falta de personal de limpieza y las condiciones de los baños, el gobierno de la Provincia avanzó en algunas mejoras para el colegio.
Sin embargo, seguía faltando el personal de limpieza adecuado para cumplir con los protocolos obligatorios por la pandemia de Coronavirus.
Colegio Nacional: docentes reclaman por falta de seguridad sanitaria
Lograron que vuelvan las clases presenciales
Frente a estas problemáticas, que les impedían disfrutar su último año en la escuela secundaria, los 6° año se organizaron y lograron que vuelvan las clases presenciales.
Los y las estudiantes convocaron a una movilización frente a la escuela, que luego se transformó en una reunión con dos delegados por curso junto a la directora del establecimiento.
Además, previamente, habían mantenido una reunión virtual con el ministro de educación de la Nación, Nicolas Trotta, para comentarle la situación.
La organización y el reclamo de estudiantes funcionó y el gobierno provincial les enviará más personal de limpieza para que puedan volver a las aulas.
“Necesitamos que el gobierno nos ayude para disfrutar nuestro último año”
Estas son las palabras de uno de los estudiantes, Kevin Ingaramo, quien contó a Villa María VIVO cómo se organizaron.
“Con mis compañeros y compañeras estábamos haciendo una protesta para que les llegue a los superiores y pudiéramos volver a clases. El colegio al que yo asisto es público y el gobierno nos tendría que dar una ayuda”, dijo.
El estudiante resaltó la responsabilidad del gobierno provincial para mantener en condiciones la escuela: “Necesitamos que el gobierno nos dé una mano y una ayuda para disfrutar nuestro último año”.
“Es nuestro derecho”, decía la promoción del IPEM reclamando la vuelta a la presencialidad. “Volver a la presencialidad nos ayuda a entender un poco mejor las cosas, quizás aprender un poco más y cualquier duda o inconveniente que tengamos se lo preguntamos a la profesora”, agregó Kevin.
Además, “a cada uno de nosotros nos costó mucho llegar a nuestro último año y no podíamos disfrutar de algo que no vamos a volver a vivir”.
Desde hoy, los y las estudiantes de la promoción podrán volver a clases presenciales tras el anuncio de la incorporación de más personal de limpieza.
Fotos: Villa María Educativa