Suman más actividades y servicios esenciales exceptuados de cumplir el aislamiento

El Gobierno amplió las actividades consideradas esenciales durante la emergencia pública en materia sanitaria. La medida fue dispuesta en el Boletín Oficial del viernes 3 de abril.

¿Cuáles son las actividades que se suman?

-Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

-Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

-Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

-Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

-Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

-Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

-Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

-Inscripción, identificación y documentación de personas.

-Personas afectadas a las actividades destinadas a la provisión de insumos necesarios para la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones”.

Estos se suman a las demás actividades esenciales habilitadas para circular: Todos los rubros y casos exceptuados de cumplir la cuarentena

¿Con qué certificado circulo?

En Córdoba, las certificaciones que ya existían seguirán vigentes y quienes la hayan tramitado no deberán hacer el certificado único.

Ver: Cómo sacar el nuevo permiso para circular en medio de la cuarentena desde el 1º de abril

Quienes deban comenzar a circular desde ahora, podrán tramitar el Certificado Único Habilitante desde la página de Tramites a Distancia.