Supermercados no podrán vender electrodomésticos, bazar ni ropa

Los tres grandes supermercados de la ciudad, Vea, Top y Libertad, no podrán comercializar productos no esenciales hasta que no se libere la actividad comercial en la ciudad.

La medida resultó tras un acuerdo que las firmas mantuvieron con el municipio y que tiene como fin “mantener un criterio de igualdad y lealtad comercial entre las grandes superficies y los comercios que, a la fecha, sólo pueden vender esos productos por via telefónica o medios electrónicos”, expresó el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez.

Pedido de comerciantes

El cese temporal de comercialización de productos no esenciales fue un pedido que las entidades empresarias que agrupan al comercio villamariense le venían planteando al Muncipio.

La prohibición se mantendrá mientras persistan las actuales prohibiciones para la actividad comercial, indicó Rodríguez.

También expresó que las grandes firmas tuvieron buena predisposición y que entendieron la situación y acataron la medida.

Lo que no pueden vender

Los productos que no pueden comercializar estas firmas son, fundamentalmente, electrodomésticos, productos de bazar, textiles para el hogar e indumentaria.

Por ello, en estos supermercados se han clausurado con precintos las zonas en donde se exhibe esa mercadería, en donde hay carteles informativos.