Suspenden dos ordenanzas para ayudas económicas y hay polémica

Desde Aerca manifestaron sorpresa y descontento por esta medida del municipio que consideran es un veto.

El municipio dio a conocer este viernes que suspendieron dos ordenanzas que regulan la situación tributaria y hay polémica. Aseguran que es en el marco de la emergencia sanitaria, Aerca manifestó preocupación.

 

El Ejecutivo Municipal suspendió la aplicación de dos ordenanzas; la N°7740 y la N° 7741, a través de los Decretos 605 y 606 respectivamente.

Entre estas se encuentra la que suspendía por seis meses el pago de la tasa del OIM y otra que otorgaba beneficios fiscales al sector productivo.

De acuerdo a lo que explicaron se debe a «la necesidad de administrar correctamente los fondos públicos.

Ello para hacer un uso eficiente de los mismos en el marco de la gestión de la pandemia».

Y se explicó que esta decisión se fundamenta en «entender que aplicar masivamente medidas inconsultas a todos los sectores sin distinción, no tiene justificativo ni parece razonable.

Además, se observa que no existe ningún grado de análisis exhaustivo de las consecuencias que dichas medidas podrían provocar en las finanzas municipales».

Hay polémica

Desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (Aerca) manifestaron «sorpresa y descontento al conocer que el Poder Ejecutivo Municipal vetó dos ordenanzas.

Que son de vital importancia para el sostenimiento de gran parte del sector productivo«.

Desde el municipio aseveraron que «esta decisión permitirá fortalecer la capacidad de respuesta y gestión de la pandemia.

Y sus consecuencias desde el municipio con acciones sociales, sanitarias y económicas de los sectores más afectados».

Además, recordaron que ya en 2020 se tomaron medidas respecto ante esta situación excepcional.

Se estableció a través del Decreto del DEM N°440 el “Programa de Asistencia Sectores Económicos más afectados por la Pandemia COVID-19.

Y régimen excepcional de saneamiento de la situación tributaria».

Estas fueron ampliadas en su alcance durante este año a través del Decreto N° 538.

Ello «incluyendo más rubros y actividades, más beneficios, eximiciones, diferimientos de vencimiento. Suspensión de sanciones y diferentes medidas en beneficio de los sectores afectados».