Inician talleres gratuitos en Escuela Granja

0

La Municipalidad de Villa María lanza nuevos talleres gratuitos en la Escuela Granja “Los Amigos” a partir de septiembre. En este sentido, la Secretaría de Educación municipal invita a la comunidad a participar de cuatro propuestas formativas abiertas para todas las edades.

 

Los espacios de capacitación buscan promover la educación ambiental, la alimentación saludable, la producción sustentable y el rescate de saberes tradicionales.

De acuerdo a información oficial, las actividades se desarrollarán en la sede ubicada en bulevar Vélez Sarsfield sin número.

Para comenzar, el cronograma incluye el taller de Eco-Tramas sobre arte textil y experimentación ambiental, que comenzará el lunes 8 de septiembre de 14:00 a 18:00 horas.

En este caso, la propuesta estará a cargo del instructor Marcos Carri y se dictará todos los lunes.

Cocina y alimentación saludable

Simultáneamente, el mismo lunes 8 de septiembre iniciará el taller de cocina artesanal con harinas integrales y alternativas.

En esta oportunidad, Silvia Comba dirigirá esta capacitación de 15:00 a 18:00 horas, enfocada en técnicas de preparación con ingredientes saludables.

Además, los miércoles comenzará el taller de dulces y mermeladas artesanales a partir del 10 de septiembre.

Por su parte, Ruth Picos será la responsable de este espacio que se extenderá de 16:00 a 19:00 horas, enseñando técnicas tradicionales de conservación de frutas.

Huerta agroecológica y producción sustentable

Por último, los jueves se desarrollará el taller de huerta agroecológica desde el 11 de septiembre.

En este caso, Ana Ramos conducirá esta propuesta de 15:00 a 17:00 horas, centrada en técnicas de cultivo sustentable y cuidado del medio ambiente.

Este taller abordará métodos de producción ecológica, manejo de suelos, compostaje y técnicas de siembra respetuosas con el ecosistema.

Al mismo tiempo, los participantes aprenderán a crear y mantener espacios productivos en sus hogares.

Inscripciones y requisitos

Por otro lado, las inscripciones se realizan de manera presencial y exclusiva en la Escuela Granja de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que no se requieren conocimientos previos para participar de ninguna de las propuestas formativas ofrecidas.

Los talleres representan una oportunidad para que los vecinos de Villa María accedan a capacitación gratuita en oficios tradicionales y técnicas sustentables.

De esta forma, la iniciativa municipal busca fortalecer el vínculo entre educación, medio ambiente y desarrollo de habilidades prácticas para la comunidad.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.