Tamberos dicen que se acabó el tiempo y saldrían a las rutas

Productores lecheros de Córdoba, Santa Fe y el Oeste de Buenos Aires se reunieron en Las Varillas y emitieron un comunicado en el que hablan de una situación insostenible para la actividad. Advierten que de no tener respuestas urgente por parte del gobierno nacional, saldrán a defender “donde sea necesario” su actividad, incluyendo volver a los cortes de ruta.

El sector denuncia que vive hoy una “crítica situación” y una “lenta agonía destructiva” que viene desde hace un tiempo, pero que “la brutal incidencia negativa de las últimas medidas económicas”, empujaron a “terminan de arrasar una actividad que ya venía en terapia intensiva”.

Ante este escenario que consideran “dramático”, resulta “inexplicable” para los productores la “inacción” de las autoridades, lo que los lleva a declararse en estado de asamblea permanente y hacer conocer a todos que “no hay más tiempo”.

Firmantes

El comunicado fue firmado por Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba) y Asociación Civil de Productores Lecheros, Ordeñadores y Tractoristas de la Cuenca Lechera Central (Apla).

Sostienen que ya se mostraron todos los números que avalan y certifican la seriedad y realidad de sus reclamos, y se presentaron múltiples propuestas para aliviar la situación y hacerla menos trágica. También recordaron que dialogaron con todos los que había que hacerlo “con la mejor predisposición” y esperaron el tiempo que les solicitaron y creían prudente hacerlo.

“Nada”

“¿Qué tenemos hoy como respuesta? Nada. Solo promesas que no cumplen los industriales ni los funcionarios”, acotan los productores.

Ante un estado de desesperanza, desánimo e incertidumbre sobre qué hacer con una actividad de la que dependen miles de familias, estiman que cada día que pasa se producen más quebrantos en la producción lechera.

Por todo esto, afirman que “la paciencia de los productores se agotó” y advirtieron a industriales y gobernantes que “no hay más tiempo”.

Como los sojeros

“Si no encontramos respuestas urgentes, y se sigue permitiendo la destrucción lisa y llana del sector de la producción, saldremos a defendernos y a defender nuestra actividad donde sea necesario, en las rutas, las plazas, las industrias, los ministerios, las sedes de los gobiernos. Emulando el reclamo de los sojeros de hace unos años, a los que invitaremos a que nos apoyen”, reza el comunicado conjunto.

Foto: Archivo.

AnteriorAscendió el Himalaya en su bici adaptada y diserta en el Favio
SiguienteChoque fatal en Villa Nueva: otro joven en moto fallecido