También es esencial: Al salir de vacunarse los esperan con una fruta

En el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, el Mercado de Abasto encabeza esta sana propuesta.

Al salir de vacunarse los esperan con una fruta. El Mercado de Abasto encabeza una sana propuesta para impulsar el consumo de verduras y frutas.

A partir del lunes 3 mayo se puso en marcha una iniciativa en el centro de vacunación contra el Covid apostado en el CCC Leonardo Favio.

El Mercado de Abasto junto al municipio y la Federación Nacional de Mercados Frutihortícolas (Fenaomfra) se encuentran realizando esta campaña. Tiene como fin la entrega de una fruta de estación a cada persona que sale de vacunarse. También se les ofrece al personal de salud que está trabajando allí.

El desafío de la campaña es impulsar el consumo de cinco porciones de frutas y verduras todos los días. Y para ello designaron el slogan «¡Las frutas y verduras son esenciales para la alimentación!».

El presidente municipal del Mercado de Abasto de Villa María, Hugo Garrido, comentó a Villa María VIVO que «la intención es replicar esta acción hasta que termine la primera etapa de la campaña de vacunación. Esto es en todos los centros donde se lleve a cabo (por la UTN, secretaria de Extensión de la UNVM)».

Esta acción se enmarca en el Año Internacional de las Frutas y las Verduras (AIFV) según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El AIFV 2021 ofrece la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, y para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En este sentido, Garrido aclaró que «siguiendo este documento de la ONU queremos mejorar la calidad y productividad de los alimentos frutihortícolas. La calidad en nuestro país es buena pero queremos mejorar con tecnología.

Otro de los mandatos es disminuir desperdicios de alimentos. Por eso desde el Mercado trabajamos en una plantinera nueva y dos módulos más experimentales».