Tenía un cuadro de Bonfiglioli en su casa y decidió donarlo al Museo Municipal

La pintura llegará desde Buenos Aires a la ciudad en las próximas semanas. Fue un encargo hecho a quien pintó el actual Palacio Municipal y la Catedral de Villa María.

Desde el miércoles 17, una nueva obra integra la colección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y es, precisamente, del artista que imprime su nombre al espacio.

Por donación de Graciela del Carmen Benedetto, el Museo tendrá una obra en caballete de Bonfigioli. Se trata de un paisaje en óleo de temática oriental ejecutada en un particular género: terciopelo negro.

Características

Sus dimensiones son de 48 x 58 centímetros sin contar el marco. En el ángulo inferior derecho y casi imperceptible, se puede leer la característica firma del artista.

Este óleo, de interesante claroscuro, fue encargado personalmente a Bonfiglioli por Carmen Allende, madre hoy ya fallecida de Graciela.

Avisó que tenía el cuadro en su casa

Tiempo atrás, la vecina ya se había comunicado con la dirección del Museo manifestando su intención de donar la obra. Como reside actualmente en la ciudad de Buenos Aires, se gestionó el contacto y conexión para que la pieza llegue finalmente hasta la sede ubicada en calle San Martín y bulevar Sarmiento.

Fotos: archivo VillaMaríaVIVO! y prensa Municipalidad de Villa María.