Tercera mujer detenida con droga en una semana

Una mujer de 37 años detenida con medio kilo de cocaína en Villa Nueva se convirtió en la tercera de una serie de detenciones que se dieron en los últimos días, tanto en esa ciudad como en Villa Nueva. Personas del sexo femenino aparecen con frecuencia involucradas en delitos por traslado o acopio de estupefacientes.

El caso se dio a primera hora del martes 31, por orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Control de Villa María sobre un domicilio de calle Vélez Sarfield al 250 de la ciudad de Villa Nueva.

Además de medio kilo de cocaína compactada y varios envoltorios de menor tamaño, se secuestró dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, cinco pendrives conteniendo información, seis memorias extraíbles, una balanza de precisión y 20 carteras de mujer. Estas últimas, producto presumiblemente de arrebatos cometidos en la vía pública.

La mujer quedó alojada en la dependencia policial por encubrimiento y por violación a la Ley 23.737, de estupefacientes, y a disposición de la Fiscalía Federal.

El sábado 28 había sido detenida otra mujer en la Terminal de Omnibus cuando arribaba a la ciudad con medio kilo de marihuana y envoltorios de cocaína.

El sábado anterior –aunque trascendió días después-, otra mujer corrió la misma suerte, aunque esta vez se trató de un megaoperativo que incluyó allanamientos en otros puntos del país. A esta mujer, domiciliada en Villa Nueva, se le secuestraron siete kilos de cocaína.

10 detenidos en los fuegos artificiales

En todos los casos se trató de trasladados por supuesta infracción al código de faltas. Una decena de jóvenes que se encontraban en las cercanías de la costanera, donde se estaba por realizar el Certamen de Fuegos Artificiales, fueron trasladados a la comisaría local. Para la policía, se trató de casos a los que se les aplicaba la figura de merodeo. Desde la policía dijeron que hubo 50.000 personas en torno al balneario y que no se registraron ilícitos.