Testeos y nuevas restricciones: definiciones de lo que viene

El lunes emitirán un decreto con nuevas definiciones para el funcionamiento de la ciudad. Continúan los testeos en la Asistencia Pública y esperan definiciones sobre más restricciones en el Departamento San Martín.

Nuevas definiciones

En la presentación diaria del informe sanitario, el Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, contó que mantuvo una reunión virtual con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante.

Alli, adelantó que el lunes se emitirá un decreto con las nuevas definiciones sobre el funcionamiento de la ciudad en el marco de la pandemia.  

«Desde el punto de vista sanitario hay coincidencia de que la situación no es la deseada, estamos con un sistema público y privado al borde de su capacidad limite”, dijo Muñoz.

Además, confirmó que se sumaron nuevos casos en personal de salud, de seguridad ciudadana y fuerzas de seguridad locales.

Por otro lado, durante la mañana del sábado llevarán adelante una reunión virtual con autoridades provinciales e intendentes de las ciudades más grandes de la provincia para seguir analizando la situación sanitaria de cada municipio.

VER: El San Martín entre los departamentos con restricciones

Testeos

Durante el día sábado, en la Asistencia Pública continuarán realizando testeos rápidos e hisopados PCR, de acuerdo a los nuevos criterios dispuestos por la provincia.

Por calle Lisandro de la Torre, ingresarán las personas que sean convocados por la mesa de epidemiología del COE, ya sean contactos estrechos o con algún síntoma.

Mientras tanto, por calle Catamarca ingresarán aquellos que presenten 2 o más síntomas compatibles con covid-19.

La titular de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, confirmó que desde la próxima semana los mismos se van a descentralizar en 2 o 3 lugares a confirmar.

Desde el municipio confirmaron que quienes resulten casos positivos deberán aislarse al igual que las personas cuyo resultado de negativo, para hisoparse nuevamente en 72 horas.

VER: Quiénes podrán hisoparse gratis