Villamarienses internados y con descompostura después del Cosquín Rock
Posted by

Villamarienses internados y con descompostura después del Cosquín Rock

Por estas horas, ya son más de 200 las personas que se reportaron como asistentes al Cosquín Rock y que sufrieron cuadros de gastroenteritis. Entre ellos hay villamarienses que desde la madrugada del lunes vivieron episodios de vómitos, diarrea y fuertes dolores abdominales.

La mayoría de los testimonios surgen en las redes sociales, donde quienes fueron cuentan lo que les sucedió.

Todos coinciden en algo, bebieron agua de los puestos de hidratación gratuita que el festival ofrecía.

Villa María VIVO! dialogó con Sol Coirini, una de las jóvenes de Villa María que asistió al Festival de rock en Santa María de Punilla el sábado y el día martes comenzó a sentirse mal.

Lo primero que hizo fue echarle la culpa a lo último que había comido. “Me levanté con malestar, pero horas después sentía mucho dolor de panza”. Fueron 24 horas de vómitos y diarrea. “Fuí con una amiga, tomamos agua de los puestos de hidratación y las dos estuvimos mal”, agregó.

La joven no fue al médico, por lo que no tiene un diagnóstico clínico del cuadro. “Conozco a un montón de personas que les pasó lo mismo”, contó.

Otro de los testimonios a los que accedió este medio es el de Federico Ledesma, quien tampoco fue al médico y se automedicó pero sufrió los mismos síntomas que Sol.

Federico fue los dos días al Cosquín. “Comencé a sentirme mal el lunes por la madrugada y a la tarde estuve con mucho dolor de panza”, narró y, al igual que Sol, lo primero que pensó en ese momento era que le había hecho mal lo que había comido.

Horas después comenzó a hablar con personas conocidas que habían ido al Cosquín Rock y “todos estaban mal, con vómitos, diarrea y dolor de panza”.

“Dicen que era el agua que del escenario sur”, agregó Federico.

Tomaron agua pero no les pasó nada

Este medio también habló con otras personas que asistieron al evento y que no tuvieron ningún síntoma. “No sufrimos ningún dolor o malestar. Tomé agua de las canillas y mis amigos también pero no tuvimos problemas”, dijo Agustina Truccone, quien asistió los dos días.

Natalia también tomó agua que expendían de manera gratuita en el festival y no tuvo inconvenientes, aunque señaló que le llamó la atención que era agua en vasos con hielo lo que le servían en el sector VIP.

“El segundo día escuché en la calle a alguien decir que en se habían quedado sin agua en el campo”, agregó.

La palabra del municipio

Según indica La Voz, el costo de la botella de agua cerrada era de 70 pesos dentro del predio.

El intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, dijo a La Voz que el agua que se consumió dentro del predio donde se desarrolló el festival no era de red, sino que era provista por camiones cisterna contratados por la organización.

¿Qué dijo Palazzo?

José Palazzo es uno de los propietarios de la productora que organiza desde hace 19 años el Festival. En diálogo con radio Mitre de Córdoba aseguró que el equipo de producción consumió la misma agua que era provista a los asistentes, sin tener ninguna consecuencia sanitaria.

En Twitter el productor respondió el comentario de un usuario:

Foto: LaVoz

0 14 febrero, 2019 La ciudad febrero 14, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!