Tiene tres años y necesita dos cirugías: su familia organiza una rifa solidaria

Benjamín Pallero tiene tres años y necesita dos cirugías para corregir un problema congénito en sus omóplatos. Su familia, de Monte Buey, organiza una rifa solidaria.

Tiene tres años y necesita dos cirugías

Según explicó su mamá, Yasmín Benitez, la patología de nacimiento es una elevación en sus escápulas lo que le impide levantar sus brazos y girar con su cuello.

Además, su mamá detalló que el problema que atraviesa Benjamín fue descubierto este año cuándo su familia se dio cuenta que no podían alcanzar juguetes ni elevar sus brazos.

“Nos dimos cuenta cuando comenzó jardín este año, el nos contaba que no podía alcanzar las cosas o cuando hacía educación física”, dijo a Desde Monte Buey.

“El es muy activo y se da cuenta de que hay cosas que no puede hacer; es síndrome de Sprenger, se le formaron dos omóplatos de más agarrados a los omóplatos normales y por eso están elevados”, agregó.

La familia explicó que la primera de las cirugías se realizaría en septiembre en el sanatorio Allende de Córdoba Capital.

Para cubrir los costos de las cirugías, los viáticos de estadía y viajes, su familia organiza la venta de una rifa solidaria que sorteará premios el 10 de septiembre.

Aún conocen el monto de la cirugía y lo que sobre será donado al área de Acción Social de la Municipalidad.

Para comprar colaborar se puede escribir al 3467 447030 o al 3467 498117.