Todo sobre las peñas: Arranca el clásico de cada verano en la costa

Desde las 20:00 horas de este jueves 30 de enero se revive la tradición del locro en pleno verano, y la multitud de la ciudad y la región que se vuelca a pasar las noches en la Costanera.

El Recorrido Peñero que cada año le hace la previa al Festival Internacional de Peñas es un clásico que se espera con ganas, y esta vez no es diferente.

Como todos los años, será desde calle Buenos Aires hasta las inmediaciones del Anfiteatro.

Para saber todo lo que se puede encontrar en este recorrido, mirá este video con los principales puntos de interés:

El Recorrido tendrá 65 stands para el sector comercial, el ya conocido sector de patios de comidas, la carpa de emprendedores y artesanos, y una nueva edición del Costa Explota, organizado conjuntamente por el municipio y la UNVM en el escenario Vanzetti.

Además del sector de patios, también habrá un espacio para los carribar, haciendo que la oferta gastronómica sea más variada y para todos los gustos. Es importante destacar que habrá alimentos sin TACC.

También estará el puesto sanitario con el CAPS Móvil del municipio que llevará adelante acciones preventivas, y el Punto Mujer, propuesta del Gobierno de Córdoba para la prevención de la violencia hacia las mujeres, entre otras.

Precios

Cada peña o patio de comida ofrece diferentes menúes con sus respectivos precios.

Como referencia, para saber cuánto cuesta este año comer en las peñas, te dejamos esta nota y también esta otra.

El armado de las peñas y patios comenzó el sábado 25 de enero, momento en el que la fisonomía de la Costanera comenzó a cambiar rápidamente:

Para tener en cuenta cómo estarán las noches de peñas, te dejamos esta proyección del tiempo según uno de los servicios meteorológicos consultados.

Durante estas noches peñeras, que se extienden hasta el martes 11 de febrero, podés seguir todas las alternativas en nuestro mini sitio especial:

Festival de Villa María 2020.

También podés seguirnos en nuestras redes sociales, donde vamos compartiendo contenidos e impresiones de cada día.

Instagram 👉 www.instagram.com/villamariavivocom

Facebook 👉 www.facebook.com/villamaria.vivo

Twitter 👉 www.twitter.com/villamariavivo

Youtube 👉 www.youtube.com/user/villamariavivo

Más horarios y estacionamiento

Los patios de comida abren sus puertas a las 21:00 y cerrará a las 2:00 de domingo a miércoles, a las 3:00 los jueves, a las 5:00 los viernes y a las 6:00 los sábados.

Durante todas las noches, habrá un sector de estacionamiento para motocicletas ubicado en inmediaciones del Polideportivo, por calle Müller, y para los automóviles en el sector aledaño al Recorrido Peñero.

Para los primeros vehículos el costo del estacionamiento será de 80 pesos y 120 los automóviles. El servicio, será gestionado por la Liga de Baby Fútbol.

Fotos: Itatí Gandino.