La fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, dijo a Villa María VIVO! que está en contacto con las personas que usurparon terrenos privados en el límite de los barrios San Nicolás y Nicolás Avellaneda desde este sábado y que les informó la situación legal en la que se encuentran.
Ver: Tomaron terrenos y hay un asentamiento de 5 cuadras en barrio San Nicolás
“Esto no puede extenderse por mucho tiempo más”, le dijo la fiscal a una de las voceras de los grupos que decidieron tomar los terrenos y que piden facilidad de pagos para acceder a una propiedad.
La fiscal a cargo del caso desde el momento en que casi 100 familias se asentaron en el predio, dijo que los usuarpadores “saben que los terrenos son privados y su intención es poder tener este diálogo con la Municipalidad”, explicó.
Ver: Municipio pidió levantar usurpación de terrenos como condición para atender el reclamo
Este martes por la mañana se llevó a cabo una reunión entre el municipio y una parte de quienes tomaron los terrenos. Según pudo saber este medio, la toma se diferencia en tres grupos de acuerdo a los objetivos y acciones a llevar a cabo.
Durante la mañana de este miércoles, con custodia policial, llevan a cabo una asamblea en el lugar ubicado en la intersección de calle San Juan e Intendente Seydel. Durante la jornada podrían ser convocados a una nueva reunión por parte del municipio.
Maldonado confirmó a Villa María VIVO! que por el momento no hay personas imputadas por la toma de los terrenos.