Muerte en Las Playas: la autopsia apunta a que fue un homicidio

A diez días de haber sido encontrado sin vida el cuerpo de Elena Mercedes Luna de 46 años en una vivienda de barrio Las Playas, el fiscal a cargo de la investigación, René Bosio, brindó detalles de los resultados de la autopsia.

Ver: Hallan mujer sin vida en Las Playas: “Muerte dudosa”, dijo el fiscal

“No es definitivo, faltan algunas precisiones, pero ya es importante. Estamos ante una investigación sumamente compleja y difícil”, adelantó y fue cuidadoso al decir que “en un principio podríamos estar hablando de un homicidio”.

Explicó que la causa eficiente de la muerte fue “insuficiencia cardiorrespiratoria”, aunque faltan los resultados de estudios específicos para determinar qué es lo que provocó aquella insuficiencia.

Lesiones

Aunque adelantó que las lesiones que presenta el cuerpo “son múltiples, no corresponden a un solo plano lesionar y no es probable que hayan sido provocados de manera accidental, por ejemplo en una caída”, según leyó el informe frente a la prensa.

La autopsia tiene en cuenta que las lesiones pueden haber sido provocadas por percusión, frotación y/o presión, “generalmente por un elemento romo y duro” y detalla compatibilidad con “sujeción y sometimiento”.

“Otras de las lesiones son compatibles con golpes de puño, patadas u objetos contundentes, siendo la participación de terceros lo más probable”, dijo.

Investigación

Bosio hizo hincapié en detallar que “la muerte se relaciona con episodio de violencia constatada”.

Por el momento el hecho no tiene personas detenidas y la carátula continúa siendo “muerte de etiología dudosa”.

El fiscal adelantó que durante la jornada mantendrá una reunión de trabajo con los demás organismos que participan en la investigación del caso, “la autopsia nos da lineamientos y nos marca un camino”, dijo y remarcó estar en plena investigación.

Foto: VillaMaríaVIVO!