Toma nota: Lugar, día y horario para testeos por Covid

A partir del miércoles 1 de diciembre hubo cambios en los lugares y horarios de testeos.

Permanecerán abiertos los espacios que funcionan en el Anfiteatro Municipal Centenario y en la Asistencia Pública, mientras que el del Centro Cívico cerró sus puertas al igual que el espacio de la Terminal de Ómnibus.

Los horarios y días de atención son los siguientes:

Asistencia Pública: De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, y sábados, domingos y feriados de 8:00 a 12:00.

Anfiteatro Municipal: lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Exigen testeos para los viajes de egresados

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer protocolos para viajes de egresados. En Villa María, piden testeos antes y después de viajar.

Los viajes sólo podrán ser entre provincias y municipios que los hayan autorizado. Bariloche y Carlos Paz ya lanzaron su temporada de viajes de egresados.

Entre los principales requisitos, estudiantes mayores de 18 años, acompañantes y coordinadores deberán tener el certificado de vacunación para poder viajar.

Los estudiantes menores de 18 años que todavía no cuenten con el esquema completo de vacunación deben realizar un aislamiento de siete días y un nuevo testeo.

El esquema de vacunación deberá estar completo para toda persona mayor de 18 años que asista al viaje. Para los menores de 18 años, como grupo de riesgo, el certificado debe estar 14 días antes.

En sintonía con el protocolo a nivel nacional, la Secretaría de Salud de Villa María informó a directores y directoras de establecimientos educativos cómo es el proceso.

Tanto estudiantes como docentes y acompañantes deberán realizarse un test de antígenos previo a la partida. También al llegar de viaje, antes de regresar a sus hogares.

Para ello, pusieron a disposición los centros de testeo del Centro Cívico y del Anfiteatro, sumado a puestos especiales que coordinarán con las instituciones educativas.

El protocolo nacional indica que el test debe realizarse dentro de las 48 horas anteriores al viaje. Los casos positivos no podrán viajar y deberán cumplir aislamiento en domicilio.