La emoción del equipo del Pasteur: reanimaron bebé que entró sin signos vitales

El domingo fue un día movilizador para las personas que se encontraban en la guardia del Hospital Pasteur. Es que ingresó una joven con un bebe de apenas 28 días, al grito del auxilio. El bebé estaba descompensado, sin signos vitales.

La joven llegó al nosocomio pidiendo ayuda con el recién nacido en brazos. Al ver la situación, la recepcionista llevó rápidamente a la mujer y la ingresó a la guardia.

En la sala se encontraba una pediatra, Lau Custo, que agarró al bebé rápidamente y lo trasladó al room. Es en ese lugar es donde se realizan las animaciones a los pacientes que ingresan graves.

Un trabajo en equipo

Si bien las tareas iniciales de reanimación las realizó la doctora, toda la guardia siguió el protocolo. Los médicos que estaban se unieron y comenzaron a trabajar en equipo para ayudar a su colega.

El sector de neonatología, también. Una vez reanimado el pequeño bebé, los médicos lo trasladaron urgente a la neo. Antes ya habían pedido una incubadora disponible mientras se realizaba la reanimación.

El niño finalmente fue internado de inmediato en neo, quedando con asistencia respiratoria mecánica. Desde el Hospital informaron que su estado es grave con pronóstico reservado.

Héroe Colectivo

Los hechos sucedidos durante el domingo 27, fueron difundidos por las redes sociales. La historia la difundió un trabajador del Pasteur y ya tiene más de 300 me gustas.

“Y estabas allí, Lau Custo, te tocó vestirte de hernoína”. Esas son alguna de las palabras del trabajador de la salud para con la pediatra. Sin embargo, en la misma publicación y a través de distintas comunicaciones, se hace referencia al trabajo en equipo.

Delante tuyo corríamos preparando todo, detrás llegaba el apoyo y en segundos, una vez más, un equipo de 10 profesionales, pero antes que nada padres y madres, seguimos continuando lo que empezaste….
Un llanto débil, entre nuestras voces y los ruidos del monitor generó el silencio y la calma.
Cómo explicar lo que siento adentro, si no es con una sonrisa, la que estaba también en cada rostro, dentro de esa sala.
FELICITACIONES A TODOS!!!!!!!!!!

Desde el Pasteur comunicaron que fue muchísima gente la que colaboró para que sucedieran los hechos. “No quieren personalizar, ni llevarse el peso del trabajo en equipo”, dijeron desde el nosocomio.

Situaciones muy comunes: la importancia de saber RCP

La situación vivida es, en realidad, muy común en el nosocomio. Desde el hospital quieren rescatar que se dan cotidianamente. “No a este extremo, pero muchas más veces de las que se creen”, agregaron.

Es por eso que, y en la publicación de Facebook lo remarca, resulta muy importante aprender Reanimación Cardio Pulmonar.

Foto: publicación Gabriel Alejandro Gimenez