Transporte: Hasta el viernes, hay servicio garantizado

A pesar de que las negociaciones no avanzan, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) garantizó el servicio de transporte interurbano hasta el viernes.

VER: Asamblea de trabajadores afecta al transporte urbano e interurbano

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, a Cadena 3. «No están previstas nuevas medidas de fuerza», dijo al medio provincial.

El sindicalista agregó que el próximo viernes realizarán un plenario general de delegados para aclarar que la negociación no avanza y «analizar entre todos qué medidas tomar».

La conciliación obligatoria termina el próximo 12 de diciembre y desde el gremio si advirtieron para esa fecha «medidas de fuerzas más drásticas» en caso de no prosperar los acuerdos.

Qué quieren

Lo que AOITA reclama es que los salarios sean actualizados. También se expiden por los despidos de la empresa de transporte Ersa.

Desde el Gobierno de Córdoba, el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, sostuvo días atrás que no hay definiciones de políticas nacionales en materia de subsidios.

«Esto hace dificil aventurar propuestas si no se saben los recursos que se contarán», expresó el funcionario, según publica Cadena 3.

Foto: Archivo