Transporte: Provincia tildó de “imprudente” el anunció de Coata sobre suspensión de recorridos
Posted by

Transporte: Provincia tildó de “imprudente” el anunció de Coata sobre suspensión de recorridos

Días atrás, la empresa de transporte Córdoba Coata dio a conocer un comunicado que advertía sobre la suspensión de recorridos “deficitarios” por la baja ocupación de unidades. Los horarios suspendidos en la línea Córdoba Villa María serían 6.

El documento planteaba que el servicio de transporte público de la provincia atraviesa una “crisis histórica sin precedentes”, responsabilizando en primer término a la quita de subsidio nacional desde enero de este año y en segundo lugar al recorte de la Provincia ante algunos recorridos del interior cordobés.

VER: Córdoba-Coata advierte que se resentirán servicios en algunas rutas

“Imprudente”

En este sentido, el Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, dijo a los medios que el anuncio de la empresa fue “imprudente”.

“Deja a la gente intranquila, más en una época en la que el transporte tiene problemas estructurales”, dijo.

Decide Provincia

El funcionario indicó que es el Gobierno de la Provincia quien decide los horarios y recorridos, y no las empresas.

“Desde enero tenemos reuniones con la cámara de transporte que nuclea a las empresas y con las empresas cuando nos plantean modificaciones de frecuencias”, agregó Bermúdez.

Reacomodo de prestaciones

Bermúdez admitió que el sistema de transporte tiene problemas y que por esa razón, durante 2019, están haciendo “reacomodo de las prestaciones” en el marco de un “nuevo paradigma de transporte sin subsidios nacionales”.

“El Gobierno de la Provincia va a seguir haciendo un gran esfuerzo para cumplir con los 2 millones de pesos destinados al transporte”, dijo el secretario.

Pedidos de la empresa

El problema con los recorridos de Coata, surgen de plazas “vacías” en algunos horarios en los que ningún ciudadano utiliza el servicio pero el recorrido se hace de igual manera.

Ante estos “recorridos deficitarios” es que surge la posibilidad de cancelarlos.

En este sentido, Bermúdez sostuvo que a “los recortes que haya que hacer en algún horario o achique de frecuencias en función de que los colectivos no pueden ir vacíos es decisión que va a tomar la provincia siempre pensando en el usuario”.

Cuáles son los recorridos suspendidos

Según publicó el portal El Diario de Oliva son seis los recorridos suspensivos.

Estos son los recorridos: 09:45, 16:25, 13:00 y 22:00 horas desde Villa María a Córdoba y los horarios de las 13:00 y 22:00 horas de Córdoba a Villa María.

Foto: Archivo

0 30 julio, 2019 La Provincia, Otras Noticias julio 30, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!