Tras el incendio de su restobar: «Es sacudirnos el hollín, limpiar las paredes y tratar de empezar de nuevo»

La dueña de Felissa cuenta cómo intentan seguir adelante después de aquella trágica tarde del 10 de noviembre.

Lector Villa María VIVO

Roxana Agüero, la dueña del restobar que se incendió en noviembre pasado, contó la historia de ese día trágico. Qué planes tienen a futuro con la resiliencia como bandera.

 

Alrededor de las 15:00 horas del jueves 10 de noviembre se inició un importante foco ígneo en un bar de la costanera.

Aún se desconocen las causas que originaron las llamas en el local comercial ubicado en avenida Costanera y Naciones Unidas.

Allí funcionó el histórico boliche Jet Set y ahora un restobar llamado Felissa.

Anteriormente funcionó el boliche Kabranka, que también sufrió en su época un incendio. Los bomberos trabajaron durante muchas horas para controlar las llamas, incluso hubo dos heridos de consideración.

En diálogo con UniTeve, Roxana Agüero, su dueña, explicó: «Ese jueves hacía mucho calor, había mucho viento. Había un grupo que entraba a las 13:00 y a las 15:00, a todas por esas cosas de Dios o el destino, les dije que vengan más tarde.

Incluso una de las chicas que limpia, Jesi, que es super puntual, ella llegó 15:30 y nosotros con mi esposo teníamos que traerle la llave. Estábamos en la cantina del colegio donde tenemos otro emprendimiento.

Entra mi esposo corriendo ‘vamos, vamos que se nos prende fuego el negocio´ y pensé que era una broma. Y ahí me dice ‘me mandan un video que se está prendiendo fuego Felissa’. Así que ya se había viralizado».

Respecto a las causas del gravísimo hecho, contó: «Cómo fue, no sabemos. Hay peritos trabajando, faltan 10 días para recibir los informes del perito de Provincia que va decir puntualmente qué pasó».

Y como si todo esto no fuera poco, ingresaron a robarles las cosas que quedaron sin quemar.

Además, tienen la preocupación por las cinco empleadas que tienen a su cargo y no despidieron a ninguna. Es por ello que esperan con ansias el cobro del seguro.

Entonces aseguro que «la pérdida fue total, para montar Felissa perdimos muchas cosas. Pusimos todo acá. Necesitamos llorar, hacer nuestro duelo. Estamos poniendo todo de nosotros como familia y pareja para salir.

Las empleadas nos escriben, están. Son parte de nuestra familia también. Así que vamos a seguir intentando por el servicio de catering, nosotros hacemos todo casero. Como una fuente de trabajo».

Y concluyó: «El que me conoce, sabe que soy una persona super creyente, muy resiliente. Creo en las buenas personas, en las buenas acciones. Si hay vida, bienvenido».

«Yo creo que en Felissa y creo en mis clientes. Es sacudirnos el hollín, limpiar las paredes y tratar de empezar de nuevo».

Quienes quieras contratar el servicio para darle una mano a estos emprendedores pueden hacerlo por las redes sociales de Roxi Aguero o Experiencia Felissa.

Mira la entrevista completa con Uniteve: