Pueblos del mundo unidos para ayudar a Villa Nueva

En el marco de la emergencia sanitaria, son incontables las familias que atraviesan momentos de incertidumbre económica frente a la imposibilidad de desarrollar sus labores y generar ingresos.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Pero hay, dentro de esas, familias que atraviesan situaciones económicas y de necesidad aún mayores y contextos como el que se vive generan actitudes y muestras de solidaridad por parte de ciudadanos que a través de donaciones hacen que a la pandemia la enfrentemos “entre todos”, sin importar raza, religión ni color político.

Villa Nueva es claro ejemplo de esto, ya que en los últimos días comunidades que radican en la localidad pero que tienen otros países de procedencia han dado lo suyo para acompañar a sus vecinos.

Durante las últimas horas, comerciantes chinos donaron al municipio diferentes productos alimenticios que se sumarán a los bolsones que se entregan a las familias más necesitadas. El sábado, ya se habían entregado alrededor de mil, que contenían frutas y verduras donadas por la comunidad boliviana.

VER ► Quinteros de la comunidad boliviana donarán bolsones de verduras a familias de Villa Nueva

Según indicaron desde el municipio, los propietarios del Super Eco y Super La Estrella, supermercadistas chinos se reunieron con Mauro Bizzarri y Franco Graglia, secretario y subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales.

En el encuentro, los comerciantes entregaron 120 paquetes de fideos, 120 paquetes de salsa, 100 kilos de arroz, 100 kilos de harina y varios productos de panificación.

Foto: Municipalidad de Villa Nueva