Tras pedir perdón, lo condenaron a 18 años por matar a su ex
Posted by

Tras pedir perdón, lo condenaron a 18 años por matar a su ex

La Cámara del Crimen de Villa María condenó a 18 años de prisión a Javier Chiosso (25) por el asesinato de 18 puñaladas de su exnovia, María Elisa Innamorato, en un hecho ocurrido en Oliva en el año 2012.

En un juicio abreviado, Chiosso admitió la culpabilidad del hecho, pidió perdón por lo que había cometido, y recibió la condena que había sido acordada previamente por las partes.

El pedido de 18 años de prisión realizado por el fiscal Francisco Marquez recibió el acuerdo de la querellla, la defensa y el propio imputado.

juicio javier chiosso publico

Chiosso fue condenado por homicidio simple, ya que el asesinato se cometió previo a la sanción de la ley de violencia de género. De haber sido producido un mes más tarde, le habría cabido la condena de cadena perpetua.

Del juicio se desprendió que la víctima había sido golpeada y que habría intentado defenderse con un cuchillo que el homicida le arrebató, acción por la que también resultó herido.

De las 18 puñaladas y cortes que le aplicó a la mujer, una fue las más perjudicial, ya que le perforó un pulmón.

La culpabilidad del crimen la asumió el joven desde un primer momento, cuando llamó a su madre y a un amigo aquella noche del 24 de noviembre de 2012 para decirles que había acuchillado a su exnovia. De inmediato, se entregó a la policía.

La joven murió horas más tarde en el hospital Pasteur de Villa María mientras intentaban salvarle la vida.

elisa inamorato

Además del homicidio, Chiosso por condenado por otros hechos anteriores de lesiones leves, amenazas y violación de domicilio, que quedaron absorbidos por la pena mayor.

Finalizado el juicio, el fiscal Francisco Márquez se mostró conforme con la sentencia y por el hecho que las partas, incluso el condenado, aceptaran la pena de 18 años en acuerdo, porque de esta manera la condena va camino seguro a quedar firme, según comentó a VILLA MARIA VIVO.

Arrepentido

En el uso de su derecho a dar la última palabra, Chiosso se mostró arrepentido por lo que había hecho y pidió perdón a los familiares de la víctima.

Llamó un poco la atención que, a pesar de recibir una pena de 18 años de prisión, se retiró de la Cámara del Crimen saludando con una sonrisa a su abogada defensora, según comentaron testigos de la situación.

fotos: Facebook de Daniel Massara y www.diaadia.com.ar

0 24 junio, 2014 Hechos Policiales junio 24, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!